S. G. El Procurador del Común ha admitido a trámite la queja que IU-Astorga registró a finales de enero, referente a las bases que rigen la selección de una plaza de operario de instalaciones deportivas, convocada por el Ayuntamiento.
La asamblea de IU-Astorga ha acudido al Procurador del Común en busca de amparo motivada “por la absoluta dejadez del Ayuntamiento en corregir el error que dimos a conocer en la redacción de las bases de la convocatoria”, explican desde la formación. A juicio de IU-Astorga, “un asunto de estas características debería haber supuesto la inmediata rectificación acompañada de una disculpa pública y asunción la consiguiente política de responsabilidades”.
Desde la agrupación política insisten en que “es difícil comprender que las bases del concurso-oposición de usos múltiples sean absolutamente similares a las de operario/a de instalaciones deportivas y más difícil es que para ser operario de instalaciones deportivas se exijan conocimientos de jardinería y albañilería propios de las plazas de usos múltiples, pero ningún conocimiento ni destreza de instalaciones deportivas propiamente#. Por eso, creen que “es inverosímil pensar que se pueda tratar de un simple error, puesto que una vez alertado, este no ha sido subsanado convenientemente y si se tratara de tres plazas similares, que requiriesen conocimientos, aptitudes y destrezas similares, lo lógico sería haberlas convocado en un mismo proceso de selección”.
IU-Astorga continúa sosteniendo que lo más adecuado sería que el Ayuntamiento suspendiese el proceso selectivo de inmediato para iniciarlo al comienzo de la próxima legislatura, bajo un gobierno saliente “refrendado por la ciudadanía y por lo tanto, limpio de toda sombra de sospecha”.