El presidente de la Diputación de León elogia el discurso “comprometido con la sociedad y con los valores democráticos” de Felipe VI

Para Marcos Martínez "Felipe VI encarna los valores de una nueva generación de ciudadanos, que tiene conocimiento de las necesidades y retos que le quedan por delante a España"
El presidente de la Diputación Marcos Martínez (Foto: Carlos S. Campillo)

 

S.Gallo/ ICAL El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, elogió hoy el contenido del primer discurso de Felipe VI como nuevo rey de España, por entender que ha sido “comprometido con la sociedad y con los valores constitucionales”. A juicio de Martínez, sin olvidar el respeto a la labor de su padre, don Felipe ha mostrado “un magnífico conocimiento de la situación presente”, además de un “claro compromiso con el futuro”.

Para Marcos Martínez, Felipe VI encarna los valores de una nueva generación de ciudadanos, que tiene conocimiento de las “necesidades y retos” que le quedan por delante a España, algo que ha dejado patente a lo largo de su discurso. Por otro lado, el presidente de la institución provincial leonesa reconoció a don Felipe como una persona “identificada con los ciudadanos”, a la vez que “comprometida y prudente”.

En relación a su llegada al trono, Martínez estimó que don Felipe ha demostrado tener “un gran sentido de Estado”, así como ser un “perfecto” conocedor de sus instituciones y también de su funcionamiento. Por eso, y sobre el reinado que tiene por delante, el presidente de la Diputación de León se mostró convencido de que resultará “fructífero” y que desarrollará “un extraordinario papel como rey de España”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email