Díez Revilla, que entregó a la Cofradía del Ecce Homo de la villa un cuadro del Nazareno idéntico al que se regaló hace dos años al Papa, destacó el “altísimo” valor de la Pasión en Santa Marina del Rey, una localidad “en la que tenéis todo lo que a mi me gusta: Semana Santa, tranquilidad, patrimonio y ríos”.
“La tradición, las costumbres y los valores humanos son lo más valioso de un pueblo, y de eso tenéis mucho en Santa Marina del Rey”, indicó en su pregón, plagado de vivencias personales y de reconocimiento a una Cofradía en la que se vuelca toda la localidad.
El alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Álvarez, y la joven abadesa del Ecce Homo, Andrea Bertóliz, que le hizo entrega al ilustre pregonero de una placa conmemorativa, le agradecieron sus palabras en nombre de todos los vecinos.
La jornada se había completado por la mañana con la Procesión de las Palmas, organizada por la Parroquia y que congregó a cientos de personas por ser uno de las más destacadas procesiones de la localidad, junto con los del Jueves y Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.