El Partido Popular de Astorga ha explicado su postura con respecto al pleno extraordinario que se celebrará este jueves, a las 13.30 horas, en el que se prestará el presupuesto municipal para 2022.
El portavoz del grupo, José Luis Nieto, ha comenzado diciendo que van a decir no a estos presupuestos, ya que no son lo esperado: “Estas cuentas, vienen detrás de esta gran pandemia y de las graves consecuencias que ha tenido para esta ciudad, tanto demográficas ya que se ha perdido mucha población, y hay que tener en cuenta que el partido judicial perdería un diputado (bajaría a uno), como sanitarias y económicas que han sido devastadoras para una ciudad que vivía del turismo”.
“Hay muchísimos autónomos y pequeños negocios que se han visto muy perjudicados porque las ayudas municipales son mínimas, es de los ayuntamientos que menos ayudas directas ha dado a comerciantes y empresas. Estábamos a la espera de estas cuentas y de ver que recetas daba la colación para salir de esta crisis que relanzarán y revitalizarán la ciudad y nos encontramos con gasto, mucho más gasto”, alegó.
“Tres millones para la basura, y con lo mismo de siempre, que si la Casa Panero que ya van mas de dos millones de euros para el disfrute de 10 personas o la Harinera”, continuó.
“Recordamos que en el anterior mandato, el edil Ángel Iglesias destinó 200.000 euros para el mantenimiento de la ciudad y ahora no se ha invertido nada en ello. Solo hace falta ver las aceras en la avenida Ponferrada para ver que raro es el día que no tropieza alguien porque están las plaquetas movidas, y así con muchas zonas abandonadas de Astorga“, explicó el portavoz.
“Además, están destinando menos a ayudas sociales que nunca pese a la pandemia. Es un paripé, a la izquierda se le llena la boca pero en los hechos y dinero se ve que son los que menos destinan”, afirma el popular
Nieto añade que lo que más les indigna de todo es que “los partidos en la pasada campaña prometimos que necesitábamos hacer un desarrollo económico para la ciudad y comprar terrenos para hacer un polo logístico, y no hay un euro destinado para el futuro económico de Astorga, cuando en Villadangos se quiere implantar otra gran superficie comercial y aquí no tenemos terreno para ofrecer”.
Con concluye diciendo que “esta bien claro que pese a ofrecer nuestro apoyo para preparar un proyecto de futuro lo rechazan por cuestiones ideológicas y solo piensan en gasto, gasto y gasto, Además, repetimos que la deuda que actualmente se está pagando es la que dejo el actual alcalde en 2008, y vuelven a hacer lo mismo. Por ello decimos no a estas cuentas, porque no implican un desarrollo futuro en la ciudad y solo van a generar mas gasto que tendremos que pagar los ciudadanos”.