D.A. El parque ubicado en el barrio Puerta de Rey en la C/ Prensa Astorgana, tiene una zona de juegos con aparatos para los niños, que no se adaptan a la normativa de seguridad, “ya que tienen muchos años de uso, estando todos oxidados y con roturas que pueden producir cortes o lesiones a los niños”, sostienen.
Así mismo, la zona de juego, la arena presenta un estado poco apropiado para el juego de los niños, lleno de hierbas, matorrales y suciedad, siendo lo más adecuado disponer una superficie de juegos adecuada.
El Grupo Popular ha solicitado a la alcaldía que disponga la sustitución de estos aparatos por otros nuevos “que cumplan las medidas de seguridad según normativa vigente, para los niños que asisten a este parque, dada la lejanía de sus casas a otros parques y zonas de recreo de la ciudad, siendo el número de usuarios considerable para ser tomada esta petición en consideración, empezando en primer lugar por la limpieza de la arena y las hierbas”.
“Que el Grupo Popular sea el receptor de todas estas denuncias y peticiones ciudadanas, demuestra el nulo interés que tiene el actual equipo de gobierno en solucionar y dar servicios dignos al conjunto de sus ciudadanos”, dicen.