ELECCIONES 10N

El Partido Popular gana en Astorga

El PSOE gana en Villagatón-Brañuelas, Val de San Lorenzo, Quintana del Castillo y Villamejil

El Partido Popular ha sido el candidato más votado en las elecciones del 10 de noviembre, con un 38,73 por ciento. La segunda fuerza más votada ha sido el PSOE, con 24,57 por ciento. La tercera fuerza, como en la mayor parte de los municipios de la zona, ha sido VOX con el 17,17 por ciento.

Unidas Podemos logra 9,06 puntos. En cambio, Ciudadanos pierde la tercera posición desplomándose hasta la quinta, con casi un 6 por ciento. Unión del Pueblo Leonés consigue con el 2 por ciento de los votos.

El PP se alza como favorito en la zona de Astorga

Los votos para el Congreso de los Diputados muestran como ganador en la zona astorgana al Partido Popular. En Lucillo obtienen un 41 por ciento, aumentando un 10 por ciento con respecto a las últimas elecciones. En Brazuelo el PP conseguiría 36,22 de los votos y en Magaz de Cepeda un 36,32 por ciento.

En Destriana el 46,52 por ciento de los votos han sido para el PP, aumentando casi un 10 por ciento frente a las elecciones del 28 de abril. En Encinedo, el PP gana con el 38,89 por ciento y en Santa Colomba, los resultados son favorecedores para el PP con 41,95 por ciento. Los resultados también se muestran favorecedores para los ‘populares’ en Luyego, con el 34,25 por ciento. Para los vecinos de Valderrey, el favorito también ha sido el PP.

En Villagatón-Brañuelas el más votado ha sido el PSOE con un 37,96 por ciento de los votos; en Val de San Lorenzo, con el 31,53; en Quintana del Castillo, con 40 puntos; y en Villamejil, con el 43 por ciento.

En San Justo de la Vega y en Santa Marina del Rey, después del PP, el partido más votado ha sido VOX, con un 21 por ciento, frente al 20 del PSOE, que se posiciona en tercer lugar.

En las poblaciones de mayor tamaño de la zona los ganadores han sido el PSOE en Hospital de Órbigo y el PP en Benavides, al igual que en La Bañeza.

 

Print Friendly, PDF & Email