Ante la enmienda para los Presupuestos de la Junta de Castilla y León, presentada por Izquierda Unida, a iniciativa de IU-Astorga el pasado 4 de este mes, para dotar al Centro de Salud y Especialidades de Astorga de crédito suficiente con el que poner en marcha las especialidades comprometidas, el PP votó en contra y el PSOE se abstuvo.
Según apunta en un comunicado, Iu-Astorga cosidera “sorprendente” que esta votación contra el establecimiento de las especialidades sanitarias comprometidas, como acuerdo de mínimos, para el Centro de Salud de Astorga, se produjera pocos días antes de que el director General de Asistencia Sanitaria de la Junta, José María Pino y la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, anunciaran que Centro de Salud contará con Salud Mental a partir del 16 de enero. El coordinador de IU-Astorga se pregunta “¿A qué están jugando el PP y el PSOE? ¿Acaso creen que se puede jugar con la asistencia sanitaria de la gente de esta comarca y de esta ciudad?”.
Desde la formación piden que se comunique el crédito con el que se dotará a las aplicaciones presupuestarias de personal, de gastos corrientes, así como otras adscritas al mismo y que son absolutamente necesarias para su correcto funcionamiento. “Nos gustaría conocer estos datos, puesto que la votación en contra del PP y la abstención de PSOE a la enmienda de IU-Astorga, hace que tengamos motivos suficientes para dudar de que este servicio se vaya a prestar de forma adecuada y satisfactoria. Reconocemos que solo es una legítima duda, por eso, pedimos información” afirma el coordinador de IU-Astorga, José Mª Jáñez Franco.
Desde IU-Astorga se solicita que la Junta de Castilla y León “cumpla con sus obligaciones con esta ciudad”.