El PP de Astorga propone desarrollar una ordenanza “seria y rigurosa” contra la pobreza energética

El objetivo de esta sería aliviar el incremento de los costes de las facturas que están padeciendo las familias de la zona

El Partido Popular de Astorga aprovecha la celebración del 1 de mayo, Día del Trabajador, en España, para lanzar una propuesta al equipo de gobierno: desarrollar una ordenanza contra la pobreza energética para los empadronados del municipio con el objetivo de aliviar el incremento de los costes de las facturas que están padeciendo las familias.

“No podemos olvidarnos de todas esas familias trabajadoras que lo están pasando muy mal para llegar a final de mes, a consecuencia de la subida de los precios generalizada y con unos gastos energéticos cada día mayores y nunca vistos. No suelen hacer ruido. No son un colectivo que acapare portadas, encabece manifestaciones o lidere movilizaciones. Ni siquiera en tiempos de crisis e incertidumbre económica como la actual hacen ruido. Por sí solos suman más de 2 millones de ciudadanos en este país, en su inmensa mayoría son mujeres de avanzada edad. Estamos hablando de las viudas y en menor medida de los viudos. Las de viudedad son las pensiones más bajas de cuantas paga el Estado. En esta comarca rozan de media los 560 euros mensuales.”, explican los populares.

“Ante esta realidad, que todos los astorganos estamos viviendo, nos preguntamos el por qué desde la concejalía de servicios sociales no se trabaja en una ordenanza seria y rigurosa de pobreza energética. Es muy bonito colocar paraguas en la ciudad y distraerse con eso, mientras muchas familias astorganas no pueden pagar los recibos de luz , gas o gasoil para calentar sus casas, y¿ que se hace desde la concejalía responsable para solucionarlo?, esa pregunta se la están haciendo muchas familias con problemas económicos”, añaden.

“Todavía nos acordamos cuando los comunistas astorganos recogían firmas por la ciudad en contra de la subida de luz de un 4% en la etapa de Rajoy en el gobierno, y ahora cobrando los mejores sueldos de la corporación municipal y viendo como la luz y otras energías se incrementas mas de 200% miran para otro lado, nunca se olvidará por la ciudad esta actitud. Hasta donde puede llegar la hipocresía de este gobierno social-comunista en esta ciudad,… que lo expliquen con claridad a los astorganos que el maná que ellos prometían ‘es el timo de la estampita’, alegan desde el PP.

Por todo ello, proponen a la concejala de Servicios Sociales y al alcalde que “preparen ya, pues es ahora cuando se necesita, una ordenanza seria y rigurosa contra la pobreza energética que sufren muchas familias astorganas, no se puede estar despilfarrando recursos económicos en tonterías en vez de ayudar a viudas-os, a los niños y sus padres a tener calor en sus casas y agua caliente. Otros muchos ayuntamientos de todo signo político (Valencia de Don Juan dedica 60.000 euros) ya lo han hecho por toda la geografía española, ¿a que espera este gobierno municipal?”, concluyen.

Print Friendly, PDF & Email