En el pasado pleno ordinario del Ayuntamiento, el Partido Popular pidió a los demás grupos políticos que ayudaran a los cuatro pueblos a mejorar los consultorios médicos. Esto vino a raíz de una moción presentada por el grupo de IU en el Ayuntamiento, que pretende instar a la Junta para que mejore la sanidad en la comunidad autónoma.
Según ha podido comprobar el PP astorgano “los cuatro alcaldes pedáneos, en representación de sus ciudadanos manifiestan que sus consultorios médicos quieren que se adapten sanitariamente con la mejoras necesarias para que el personal sanitario pueda trabajar en óptimas condiciones y con los medios técnicos adecuados para que los pacientes reciban una atención sanitaria de calidad”.
“Por ejemplo, en el consultorio de Murias de Rechivaldo ya se está trabajando para mejorarlo, pero lo que quieren los demás pueblos de nuestro Ayuntamiento es que se mejoren también los suyos, y es legítimo” explican los populares.
Por eso, desde su grupo político proponen al alcalde y a los demás grupos municipales que “ya que pedimos a otras administraciones que mejoren nuestra sanidad en lo que estamos todos de acuerdo, creemos que sería muy importante trabajar para mejorar las condiciones en las que se encuentran los consultorios locales de nuestras 4 pedanías, dotándolos de los medios necesarios tanto materiales como de transporte a la demanda, para que nuestras personas mayores , que las hay, puedan tener una mejor calidad asistencial y mejoren sus condiciones de vida sin tener que salir de sus pueblos. Si trabajamos todas las administraciones unidas en un proyecto sanitario común seguro que redundará en una mejor calidad asistencial en nuestras pedanías”.
Por último apostillan “que nuestros mayores se lo merecen y desde el Ayuntamiento se puede y se debe hacer un esfuerzo entre todos para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores en nuestras cuatro pedanías y mientras seguimos con rebrotes de la pandemia del COVID-19 es un buen momento para invertir en estas pedanías para que según acabe la pandemia cuenten con medios adecuados a la nueva realidad sanitaria”.