El Partido Popular, por medio de Antonio Silván y Javier Santiago Vélez, han trasladado al Senado diferentes cuestiones relacionadas con Astorga.
La primera, se refiere al Ralca 63. Los populares piden que emplazamientos militares como el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Astorga, con una larga trayectoria, “se mantenga y que la disminución del personal militar que en los últimos dos años ha bajado de 500 a 300 efectivos no suponga el cierre encubierto y se mantenga en toda su dimensión militar”.
“La trayectoria militar de León, en toda su historia, y a lo largo y ancho de todo su territorio jalonan del espíritu militar todos nuestros territorios y esperamos no solo se mantenga sino que se incremente su presencia en la provincia”, alegó Silván.
Por su parte, Javier Santiago ha preguntado sobre la estación de ADIF astorgana, que se encuentra “en una situación de abandono”, sin personal para vender los billetes ni atender a los pasajeros: “¿Piensa el Gobierno garantizar la presencialidad del personal de ADIF en esta estación tan importante para los vecinos del medio rural de las comarcas de Astorga”.
La última pregunta ha sido sobre “el estado lamentable” de la Nacional VI entre Benavente y Ponferrada: ¿Qué inversión va a llevar a cabo el Gobierno para solventar los problemas del firme de esta carretera?.