El Partido Popular de Astorga ha respondido a las palabras del alcalde sobre el suceso de Mártires de Somiedo, en las que el regidor dice que no cree equivocarse “al suponer que miembros del Grupo Popular son los transmisores de dichas presuntas informaciones, para que sean de dominio público, con lo que pueden haber vulnerado el derecho a la protección de datos que todo ciudadano español tiene y a su obligación de guardar secreto de los expedientes que se hayan puesto a su disposición”.
Los populares niegan haber dado algún tipo de información a la que el alcalde se refiere y alegan que “los inventos ya no funcionan como hace 20 años y la realidad es la que es”.
“Seguiremos diciendo la verdad. Si hubiéramos enseñado el tercer informe, que se remitió al juzgado, ahí queda claro quien iba en el coche, quien conducía y en qué estado de embriaguez iba el teniente de alcalde. Y eso está remitido por la propia Policía Local y contradice las palabras del señor alcalde”, añaden.
Mira Perandones; si yo soy inocente y no tengo nada que ocultar, al minuto se acaban las especulaciones, porque yo mismo daría la explicaciones pertinentes, por una cuestión de honestidad y por ocupar un cargo público, si si público. Eso se llama transparencia democrática, y que quede claro que a mi los del pp me parecen que no se diferencian mucho de vosotros.