“Los peores presagios se han cumplido y el borrador de los Presupuestos Generales del Estado de nuevo ha discriminado a la provincia leonesa, dejando de lado los grandes proyectos de esta tierra impulsados por el PP”. Así lo puso hoy de relieve el senador leonés Antonio Silván, que calificó estas cuentas como “irrealizables, propagandísticas y protagonizadas por el impuestazo”.
Los parlamentarios nacionales del Partido Popular, la diputada Carmen González-Guinda y los senadores Antonio Silván y Javier Santiago, denuncian que los PGE son “la mayor cosecha de impuestos de la historia de España en el peor momento de las últimas ocho décadas, cuando el país, y la provincia leonesa, están sumidos en una gravísima y galopante crisis sanitaria, social y económica, con 100.000 empresas cerradas y 700.000 empleos destruidos”.
Unos números, añaden, que a su entender “se ceban” con las infraestructuras y las comunicaciones de una provincia muy necesitada de ellas y aluden a las autovías A-60 y A-76, la integración del AVE y la llegada de Feve al centro de León, los pasos inferiores de la Ronda Este, el Palacio de Congresos o, en materia patrimonial y cultural, la desaparición de partida alguna para el Teatro Emperador o los “ridículos” 10.000 euros para la Muralla de León “que tanto reivindicaba el Partido Socialista en la oposición”. Antonio Silván denuncia además la desaparición de cualquier mención a dos grandes proyectos para la provincia: el “necesario” Corredor Atlántico y la plataforma intermodal de Torneros.