El Partido Popular de Astorga ha vuelto a denunciar el “lamentable estado” que presenta la parte trasera del Pabellón Municipal ‘Felipe Miñanbres’. Los concejales explican que desde el 30 de diciembre del pasado año, momento en el que se quejaron de la situación en la que se encuentra esta parte de la ciudad, “nada se ha hecho por mejorar este espacio público”.
Aseguran que este “es un ejemplo más de la desidia, la falta de planificación en las obras y la ausencia de soluciones a los problemas que afectan a los ciudadanos es una constante en esta concejalía representada por nuestro alcalde”.
“Adecentar ese espacio no llevaría mas de tres días de trabajo a la brigada de obras y sin embargo el concejal y alcalde se niega a hacerlas y tiene la cara dura de pedir a los ciudadanos paciencia ante las críticas recibidas día si y otro también por el estado lamentable que presenta este espacio. Los astorganos que frecuentan sus instalaciones están indignados por el pasotismo y la ausencia de soluciones de los responsables municipales”, explican desde la oposición.
Las obras de la calle General Martínez Cabrera se encuentran paralizadas debido al mal tiempo, como explicó el alcalde hace unas semanas, y los ciudadanos que deseen acceder al polideportivo y a las canchas de tenis tienen que hacerlo por la parte trasera del Pabellón, una zona que el PP califica de “autentico barrizal, lleno de lodo y agua“.
Por ello, los populares piden al concejal responsable de Obras y alcalde, “que se ponga de manera inmediata y adecente este espacio de uso ciudadano y lo deje en unas condiciones idóneas para poder acceder a estas instalaciones deportivas, creemos que ha tenido tiempo suficiente para haberlo realizado ya”.
Creen que si el alcalde no puede realizar el trabajo que requiere esta Concejalía “de una manera diligente, como se está demostrando un día si y otro también”, busque a otra persona y delegue las funciones.
en cambio se han arreglado las aceras de la carretera hacia el val de san lorenzo que estaban perfectamente bien. Nuevo ejemplo de inversión con cero criterio y evidencia del derroche en el erario público.
Astorga, ciudad dejada de la mano de Dios, la entrada por la nacional Madrid -Coruña es deprimente, suciedad, ruinas , casas a medio caer, vallados de plástico, falta de aceras, el aparcamiento al lado de la rotonda del campo de fútbol y dónde aparcan los camiones es una vergüenza, lleno de charcos y barro. Mas arriba se debería cuidar el entorno, mejores aceras, plantación de árboles ( La Bañeza lo ha hecho muy bien )