El Partido Popular de Magaz de Cepeda exige el desbroce y limpieza del cauce del río Porcos y del arroyo de Rodrigatos a su paso por el municipio por la “importante” maleza que “puede causar serios problemas” cuando comience el período de lluvias intensas.
El portavoz popular, Juan Pablo Alonso, incide en que “hay que llevar a cabo los trabajos cuanto antes” para evitar las posibles consecuencias que pueden provocar la crecida del río cuando comiencen las lluvias en la temporada invernal dada la abundante maleza y vegetación que cubre todo el recorrido a su paso por el municipio.
“No se puede seguir así”, prosigue, “por cuanto como comience una temporada de precipitaciones importantes puede provocar que el cauce se desborde y afecta a las carreteras con el riesgo que eso supone para los conductores“. En este sentido reclama al equipo de gobierno municipal que exija a “quien corresponda” que haga los trabajos necesarios para ello.
La situación afecta, principalmente, a la localidad de Vanidodes y a Magaz de Cepeda, dos de las localidades más importantes del municipio que cuenta con algo más de 300 habitantes, aunque es un problema extensible a las demás núcleos: Benamarias, Porqueros, Vega de Magaz y Zacos.
Ya era hora después de tantos años!…gracias a este señor por intentar arreglar el problema. Ojo no quitar las piedras del fondo si no estamos en las mismas.