El Partido Popular de Astorga, a través de un comunicado, ha informado este viernes que denunciarán ante la Junta Electoral de Zona “cualquier acto político que se celebre en locales municipales no destinados a tal efecto”. En Astorga el único lugar permitido para la celebración de actos electorales es la Biblioteca Municipal. Señala el PP que las candidaturas del Partido Socialista e IU “están promoviendo actos en sedes de asociaciones vecinales, edificios de propiedad municipal, lugares en los que no está autorizado su uso para la celebración de actos electorales”.
Indican que el candidato socialista, Juan José Alonso Perandones “vuelve a recuperar modos y maneras por todos conocidas y que afortunadamente habían sido desterradas de la política de esta ciudad. Con el regreso a la política de este candidato, han regresado los modos propios de otros tiempos. Han vuelto sus mañas y sus ansias de utilización de asociaciones vecinales, pretendiendo realizar actos electorales en sedes de asociaciones, cuando no está permitido”.
Añaden que “la utilización de asociaciones vecinales como altavoz político, sólo es propio de manipuladores, no es propio de una política limpia. Afortunadamente, hoy en día, las asociaciones culturales, deportivas, sociales, están formadas por hombres y mujeres libres políticamente, que aportan desinteresadamente su tiempo y su trabajo a favor de múltiples colectivos sociales”.