Astorga

El PP denuncia que la gestión municipal es “un capricho” y Santa Catalina lleva varios días sin agua

El grupo municipal pregunta si se van a retirar elementos como la fuente moruna y los murales de la ciudad, entre otros
Calle La Escuela de Santa Catalina de Somoza.

El grupo municipal del Partido Popular ha enunciado este jueves que Santa Catalina lleva varios días sin agua y “Astorga tiene bastantes menesteres a los que dedicar su atención” antes que a la retirada de los maceteros en el entorno de la plaza Eduardo de Castro. A través de un comunicado de prensa este grupo ha denunciado las “justificaciones” para la retirada de los maceteros ornamentales.

Justifica el alcalde, dicen, “aduciendo que eran y son más adecuados para el entorno, por la calidad de los materiales y porque no entorpecen, con su visión, el protagonismo visual del Palacio y la Catedral, cuando se accede a la respectiva plaza desde la calle Los Sitios. Decir que desde el acceso por la calle Los Sitios, los ornamentos retirados, no impedían para nada la visibilidad del Palacio de Gaudí, puesto que directamente no se ve; siguiendo en lo manifestado, se debería proceder a la retirada de tilos y robles existentes de dicha plaza, ya que eso, si merman la visual de los monumentos citados, y estos ornamentos arbóreos fueron aprobados por los arquitectos del plan redactor. Los mismos arquitectos redactores que en la calle Los Sitios, planificaron la plantación de chopos, que en meses pasados tuvieron que ser retirados por el peligro que representaban para los viandantes, no por capricho. A lo mejor el alcalde, recuperando el diseño original de los arquitectos redactores, vuelve a plantar chopos”.

Asimismo, preguntan si los “grafitis que decoran las paredes de la calle Lorenzo Segura, en pleno eje monumental fueron aprobados por los arquitectos redactores del eje monumental”. Afirman en el comunicado que “la gestión durante este mes se ha convertido en un capricho, cual niño pequeño que se enfada ante los éxitos de los demás y enrabietado los rompe o los deshace”. Preguntan si el ayuntamiento va a retirar elementos como la fuente moruna y los murales de la ciudad, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email