El PP denuncia la paralización de las obras de los parques de bomberos de Celada de la Vega y Cistierna

El portavoz en la Diputación reclama una reunión para conocer la situación real de estas infraestructuras

El PP de la Diputación de León denuncia la paralización de las obras de los parques de bomberos de Celada de la Vega y Cistierna, que ya acumulaban más de tres meses de retraso sobre el plazo de ejecución previsto.

El portavoz, Francisco Castañón, pudo comprobar en una visita reciente con el diputado del PP por Astorga, José Miguel Nieto, y el alcalde de San Justo de la Vega, Juan Carlos Rodríguez, que la empresa adjudicataria de las obras de Celada había retirado a todo el personal y las casetas, algo que también se ha producido por parte de la empresa encargada de las del parque de Cistierna.

Castañón exige “responsabilidades” al equipo de gobierno que, dice, “una vez más ha demostrado su nula capacidad de gestión” por cuanto “han dado la callada por respuesta” ante las demandas y advertencias de las empresas adjudicatarias.

Castañón solicitará una “reunión urgente” de la junta de portavoces para que el equipo de gobierno explique a los grupos políticos “la situación real a día de hoy de los parques de bomberos y las soluciones que plantean, una vez que las constructoras han desistido de continuar las obras”.

Esta paralización, dice, supondrá “que las obras se dilatarán varios meses más cuando, después de la adjudicación hecha en septiembre, “deberían estar concluidas todas el pasado mes de marzo, es decir, que ya contamos con un retraso, a día de hoy, superior a los tres meses”.

Print Friendly, PDF & Email