El Partido Popular de Astorga ha denunciado el “estado precario” que presentan los accesos, en un principio provisionales, a las instalaciones deportivas del Colegio de Cosamai debido al barro y los baches.
“En el pasado año de 2020 se hicieron unos accesos, en principio temporales, y motivados por la pandemia del COVID para acceder a las instalaciones deportivas del Colegio de Cosamai, situado a la afueras de nuestra ciudad. Como todas las familias que llevan a sus hijos o hijas a esas instalaciones deportivas a la práctica de su deporte favorito, han podido comprobar que esos accesos están en precario, y en unas condiciones mínimas y es por ello que durante toda la semana son muchas las personas que se desplazan y acceden con su vehículo a esas instalaciones”.
“En el pleno del pasado jueves se aprobaron por parte del equipo de gobierno y sin el consenso de ningún grupo político de la oposición una serie de transferencias de crédito para hacer diferentes obras, como por ejemplo, se transfirieron 53.000 euros para hacer una nueva pista polideportiva de pádel mientras otras muchas instalaciones deportivas de la ciudad y de nuestros pueblos o pedanías están en un estado de conservación lamentable. Sin embargo se destinan 53.000 euros para hacer una nueva pista de pádel y no se arreglan ni las instalaciones deportivas con un mantenimiento adecuado, ni se acondicionan de una manera digna los caminos de acceso al centro de Cosamai”, se quejan.
“Por ello, nos vemos obligados a denunciar públicamente, que un camino hecho de manera provisional, con el tiempo pasa a ser definitivo, como tantas veces a pasado, y la falta de adecentamiento y previsión es una constante en esta legislatura por parte del equipo de gobierno municipal. El barro, los baches y ese deterioro constante de los accesos a estas instalaciones deberían hacer reflexionar al nuevo concejal de obras y destinar recursos económicos para su arreglo antes de que empiece el invierno y se deteriore todavía más”, alegan.
Puntualizan también, que hay varias instalaciones deportivas de Astorga y de diferentes pedanías que presentan “un estado de conservación muy deteriorado y hay parques como el de Paula Montal o el del Mayuelo que necesitan urgentemente un acondicionamiento”.
“Ustedes se han puesto los mejores sueldos que nadie ha tenido en esta ciudad, por lo menos le exigimos que trabajen y justifiquen el cobro de esas cantidades económicas que todos los meses perciben, y que pese a estar en pandemia, y con las necesidades existentes, ustedes han seguido ingresando puntualmente. Desde aquí le pedimos menos hipocresía y más trabajo en beneficio común”, concluyen.