El PP demanda una ciudad “más limpia y cuidada”

Los populares adjuntan varias fotos, enviadas por vecinos de Astorga, en las que aparecen las calles de la ciudad "llenas de hojas caídas de los árboles que nadie recoge ni limpia"

Los populares en el Ayuntamiento de Astorga solicitan “más diligencia a la hora de la limpieza de aceras, calles y parques, se debe existir una programación del trabajo mucho más exhaustiva”.

Esta petición se realiza tras el envío, por parte de algunos ciudadanos, de varias fotos en las que aparecen hojas de los árboles en el suelo: “El estado de las aceras y calles causa sonrojo y enfado, bien sea en la carretera de Sanabria, en la carretera de Pandorado, en el Jardín de la Sinagoga, en la calle Bastión, o en otras tantas de Astorga que están llenas de hojas caídas de los árboles que nadie recoge ni limpia“.

“Encontrándonos inmersos en un concurso televisivo que puede representar una estupenda promoción para nuestra ciudad, hemos de empezar por cuidar pequeños detalles, no todo son galas televisivas rimbombantes. Aunque no es solo el aspecto que presenta Astorga, también el peligro que representan esa cantidad de hojas acumuladas y que pueden ser causa de resbalones y caídas de viandantes”, aseguran.

El PP cree que estas imágenes “vuelven a poner en evidencia una vez más, la falta de diligencia de nuestros gobernantes municipales, puesto que esta situación ya se vivió el pasado otoño y lamentablemente un año después tenemos que volver a denunciarlo. Año tras año va empeorando la limpieza, es por ello que le encomendamos al alcalde que dedique más esfuerzo y trabajo en corregir los problemas de limpieza que presenta nuestra ciudad, haciendo especial incidencia en momentos como el actual con la caída de la hoja”.

El grupo popular de Astorga concluye preguntándose “dónde quedan aquellos tiempos de la anterior legislatura, donde el fotógrafo oficial de la agrupación socialista de Astorga, enviaba imágenes a la redes sociales de aceras y paseos con alguna hoja, hoy pese a acumular esas mismas aceras y paseos cantidades enormes, casualidad, nadie de esa agrupación envía fotos”.