El PP de Valderrey critica la “incompetencia y dejadez” del equipo de gobierno de Ciudadanos Rurales Agrupados tras constatar nuevamente “que ni quiere ni es capaz de presentar unos presupuestos municipales en tiempo y forma”, motivo por el cual “nuestros vecinos tendrán que comenzar el año una vez más con el presupuesto prorrogado”.
Los populares denuncian además “la falta de diálogo y de transparencia” del gobierno municipal por “ocultar el documento económico” tanto a los concejales de la oposición como a los vecinos, bloqueando de este modo la posibilidad de cualquier aportación o sugerencia de nadie que no pertenezca a su grupo político. Una actitud que desde el PP califican como irresponsable, “más teniendo en cuenta que ya en 2020 se tuvo que recurrir a continuas modificaciones de crédito que obligaron a realizar un reconocimiento extrajudicial de crédito alhaber generado un déficit de 90.649 euros y quefinalmente llevó a tener que aprobar un plan económico financiero para sufragar el exceso de gasto generado por su nefasta gestión”.
Recuerdan así mismo que el Procurador del Común resolvió que “el Ayuntamiento de Valderrey asumió gastos sin crédito disponible, siendo indebidamente adquiridos bien por la incompetencia del órgano para acordarlos, bien por prescindir total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido, suponiendo esos compromisos una nulidad y la exigencia de responsabilidades…”
“Sin embargo ni se han tomado responsabilidades cesando al concejal delegado de Hacienda, Marcos Martínez, ni el alcalde ha presentado disculpas públicas”, lamentan los populares. Al contrario de todo esto, “se repiten y perpetúan en su nefasta gestión económica” y, en consecuencia, Valderrey comienza el año con el presupuesto municipal nuevamente prorrogado.
“Los vecinos de Valderrey se merecen unos dirigentesque se tomen en serio sus obligaciones, que cumplan la ley y no mienta a sus vecinos”, concluyen.