El PP de Quintana del Castillo califica de “pobre, tardía y sesgada” la actuación del gobierno municipal

Dada la situación generada por el Covid-19, desde el PP creen que es importante "la rapidez y la eficacia en la acción de gobierno, cuando lo que está en juego es la salud y la vida de los ciudadanos"
Quintana del Castillo. / aytoquintanadelcastillo.es

“En relación a la grave crisis ocasionada por el Covid-19, el Partido Popular de Quintana del Castillo, quiere hacer una serie de consideraciones en cuanto a la gestión de ámbito municipal llevada a cabo por el actual equipo de Gobierno socialista, presidido por su alcalde, D. Emilio Cabezas:

En pocas ocasiones resulta tan relevante la rapidez y la eficacia en la acción de gobierno, cuando lo que está en juego es la salud y la vida de los ciudadanos.

En este sentido, nos parece lamentable la pobre, tardía y sesgada actuación del equipo rector de nuestro Ayuntamiento.

Se han repartido mascarillas en los últimos días, concretamente el 20 de abril , lo que denota una enorme falta de reflejos y un escaso efecto preventivo; ese reparto fue llevado a cabo por trabajadores municipales que ajustaron las entregas a la lista de los censados, excluyendo a los que, por distintas circunstancias, se vieron obligados a sufrir el confinamiento en nuestro municipio. ¿Se puede ser más ineficaz y cutre?  Llama mucho la atención que tal reparto no se hiciera a través del cauce natural que son las juntas vecinales, conocedoras en detalle de la población censada y de la que ocasionalmente se ha visto obligada a fijar su  residencia de confinamiento.

Nuestro Ayuntamiento financia al 50% excursiones compuestas en su minoría por población censada y en su mayoría por población vacacional. El alcalde considera más prioritario regalar media excursión a un no censado, que una mascarilla de un euro para prevenir un contagio.

Nuestro municipio, por desgracia, apenas tiene niños. La media de edad es muy alta, lo que nos convierte en población de alto riesgo de contagio. Por eso nos parece impresentable que un Ayuntamiento con sus arcas saneadas no haya sido generoso con la salud de sus administrados, facilitándoles un kit completo, compuesto por mascarilla, guantes y gel sanitario. La desinfección de contenedores, calles, centros de salud y lugares públicos, ha brillado por su ausencia. La acción por parte de la Mancomunidad en la que estamos integrados ha sido escasa, tardía o o inexistente. Hechos que se convierten en más graves cuando la Mancomunidad dispone de una infraestructura óptima que se durmió y sigue durmiendo.

El gasto de nuestro Ayuntamiento contra la pandemia no llega a 2000 €. Un gasto testimonial. Un gasto para aparentar quedar bien. Un gasto de postureo. Son más rentables los gastos para fiestas, que agradan al público y atraen votantes.

La asistencia a personas necesitadas ha sido penosa. No vale con ofrecerse a hacer la compra con el dinero del necesitado, hay que adelantarle el dinero al que sufre una urgente necesidad. Cuando separas la política de la humanidad, ni eres humano ni eres político.

El alcalde está empeñado en construir una residencia de ancianos, financieramente inviable. Nosotros le solicitamos que desista de una idea tan descabellada. Que potencie la ayuda a las personas mayores, que les facilite su calidad de vida, que los proteja de situaciones de riesgo y que les deje disfrutar de sus pueblos, que son residencias al aire libre.

Nuestra crítica tiene vocación constructiva. Buscamos sumar, porque no queremos restar ni dividir. Pero debemos denunciar que no han contado, ni cuentan con nosotros. Ni siquiera nos han convocado a un pleno para aportar nuestras ideas, para debatirlas, para contrastarlas y para tomar las mejores decisiones.

El Ayuntamiento no es una propiedad privada, es una institución pública en la que todos cabemos y  todos sumamos. Nadie tiene el monopolio de la verdad”.

Print Friendly, PDF & Email