La presidenta del PP de León y diputada nacional, Esther Muñoz, compareció hoy acompañada del senador Antonio Silván, para hacer un llamamiento a la participación en la movilización prevista para las 12 horas del domingo en plazas de todas las capitales de España contra lo que definió como “una amnistía a la carta, para unos determinados delincuentes, por siete votos”.
Aseguró que el objetivo de la convocatoria es manifestarse “a favor de la igualdad y en contra de la amnistía” después de que se haya producido el hecho inédito de que un candidato a la Presidencia del Gobierno “puede comprar votos a unos delincuentes a cambio de prometer que les va a borrar todos los delitos. Eso es totalmente contrario a la democracia, al estado de derecho y a la igualdad”.
Muñoz hizo estas manifestaciones en la céntrica plaza de San Marcelo, donde está convocada la protesta del domingo y subrayó que el llamamiento se dirige a ciudadanos de cualquier ideología. “Piensen lo que piensen; esto no es una cuestión ideológica, no tiene nada que ver con ser de derechas o de izquierdas. Cualquiera se puede sentir identificado por este rechazo al comportamiento que vemos en el PSOE y quiero convocarles a todos”, remarcó.
Para la dirigente provincial del PP, el pacto de gobierno y la consiguiente amnistía supone “laminar la separación de poderes” al prometerse la anulación de sentencias de los tribunales. “Nunca habíamos asistido a algo similar. Ningún candidato en las negociaciones prometió anular sentencias , inmiscuyéndose directamente el poder judicial”, dijo sobre un acuerdo que resumió como “una compra-venta entre el presidente Sánchez y un fugado de la Justicia”.
El Partido Popular es el principal responsable de que hayamos llegado a esta situación. Si Rajoy y Soraya hubiesen aplicado el 155 con mano dura y no se le hubiese concedido la posibilidad de unas elecciones que ganaron los independentistas, ahora no estaríamos en manos de un presidente tan indigno como Sánchez que va a conseguir acabar con todas las libertades en España y nos está llevando a una dictadura