El PP de León pide al Gobierno que revise el baremo de indemnizaciones ganaderas

Para el Ministro Cañete la mejora sanitaria de la cabaña ganadera es una cuestión prioritaria, clave en su competitividad y rentabilidad

D.A.

El Partido Popular de León presenta una moción donde solicita al Gobierno de la Nación que revise el baremo de indemnizaciones en el marco de los programas nacionales de control y erradicación de enfermedades de los animales. La moción se ha registrado en el Senado y se debatirá en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Esta moción responde a una petición que los ganaderos de nuestra provincia que transmitieron a NNGG m del PP de León en los encuentros que han mantenido para abordar el futuro del sector ganadero. Además, los jóvenes del PP de León llevan dos semanas trasmitiendo a través de las redes sociales el mensaje #indemnizacionjustaganadera que ha tenido una excelente repercusión.

En la moción se solicita aumentar las indemnizaciones que cobran los ganaderos por sacrificio obligatorio de animales en el marco del programa nacional de erradicación de enfermedades, como la brucelosis y la tuberculosis bovina, y de los que, en el contexto de medidas de prevención o lucha contra la enfermedad, resulten muertos como consecuencia de la ejecución de actuaciones impuestas por la autoridad competente. A pesar de que en nuestra provincia la brucelosis y tuberculosis bovina se han reducido considerablemente, el sacrificio o muerte de los animales como consecuencia de actuaciones de saneamiento supone una amenaza para la viabilidad económica de las explotaciones ganaderas afectadas y es necesario poner al día estas indemnizaciones.

Según ha destacado la senadora Silvia Franco “será una medida muy positiva para las explotaciones ganaderas de nuestra provincia. Queremos destacar la receptividad que ha tenido esta propuesta en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Para el Ministro Cañete la mejora sanitaria de la cabaña ganadera es una cuestión prioritaria, clave en su competitividad y rentabilidad. No podemos olvidar tampoco que Cañete es una de las personas que más y mejor ha defendido los intereses de nuestra agricultura y ganadería en Europa y quien introdujo el término trashumancia en la PAC, en defensa de los ganaderos españoles” ha asegurado Silvia Franco.

Print Friendly, PDF & Email