El Partido Popular reclama al equipo de gobierno de la Diputación de León la puesta en marcha de las enmiendas que presentó su grupo y que se incorporaron al presupuesto de 2024. Consideran necesario que comiencen a ejecutarse las propuestas que justificaron su visto bueno a las cuentas de la institución que gobiernan PSOE y Unión del Pueblo Leonés.
“Votamos favorablemente el presupuesto por el compromiso del equipo de gobierno de incorporar nuestras enmiendas”, remarcó el portavoz del PP, David Fernández, quien considera que “el Partido Popular ya dio entonces el voto de confianza y ahora es el momento de pasar a los hechos y ponerlas en marcha”.
La propuesta más importante fue el Plan de Dinamización Provincial y Reto Demográfico, dotado con un millón, que se incorporó al presupuesto con el objetivo de “impulsar acciones” en diferentes territorios “con estrategias singulares” en cada zona, adaptadas a sus necesidades. “Se busca, con ello, que se frene la pérdida de población que vive nuestra provincia”, apostilló, por lo que plantea que “es el momento para sentarse y ver cómo se articula”.
También se incluyó la organización de tres ferias anuales de Productos de León en las diferentes comarcas de la provincia, con carácter itinerante, y la adecuación de la sede de la Diputación en Ponferrada, que sufre importantes desperfectos.