LA BAÑEZA

El PP de La Bañeza no da por roto el pacto con Ciudadanos

"Esta no es la solución al problema de liquidez que tiene el Ayuntamiento... eso se arregla con trabajo"

En respuesta a las exigencias del partido político de Ciudadanos, quien gobierna en coalición con el PP en la ciudad bañezana, los ‘populares’ han aceptado algunas de las exigencias del partido naranja, “pese a que no se encuentran en nuestro programa” y “creemos que exigir e imponer no son puntos de partida en ninguna negociación”.

En una rueda de prensa en la que los medios de comunicación no pudieron hacer preguntas, Javier Carrera, alcalde de La Bañeza, se limitó a leer el comunicado que llevaba preparado. Según explicaban, cedían a la reducción en un 10 por ciento del salario del alcalde y de todos los concejales del consistorio y a una rebaja de un 50 por ciento de la asignación a los grupos políticos que se otorga desde el Ayuntamiento.

Respecto a la rebaja de la asignación económica de los partidos políticos, el alcalde explicaba “si bien la medida exigida, no está contemplada en nuestro programa, consideramos que en pos de la estabilidad del consistorio y por extensión de la ciudad, es una medida completamente asumible, incluso estamos dispuestos a negociar con el resto de los grupos municipales, su completa supresión”.

“Quisiera recordar que nosotros nos comprometimos en el programa electoral, al uso razonable de los recursos municipales y a un exhaustivo control del gasto, como desde el primer día se ha venido realizando en nuestras concejalías”, exponía Carrera.

En lo que respecta a la tercera exigencia, el grupo Ciudadanos reclamaba “no ser informado a la vez que la oposición” en la evolución de los contratos que se realizan. A lo que el Partido Popular respondía “Nosotros siempre hemos facilitado cualquier información requerida, sea cual fuere el asunto. Lo que no entendemos, ni es eficaz para el correcto funcionamiento administrativo, es la injustificada intromisión en las competencias delegadas de otros concejales. En aras de la confianza mutua, que entendemos debe haber entre ambas formaciones, fomentamos y fomentaremos la comunicación de los distintos asuntos, utilizando las reuniones de la Comisión de Coordinación, que semanalmente se vienen realizando”.

Como cuarta y última reclamación, desde el grupo Ciudadanos, “se exige libertad para poder dirigir
todos los clubes deportivos de la localidad, libertad que ahora no tiene”. Según respondía Carrera, el concejal de Deportes, Andrés Turienzo, ha reconocido recientemente que ha desempeñado su labor con total libertad y como el resto de concejales, con la total confianza por parte de la Alcaldía.

“Sin embargo -continuaba explicando el alcalde-, hay ciertos eventos en nuestra ciudad que, debido a su enorme magnitud y complejidad, requieren ser ejecutados desde diferentes concejalías, y todas ellas entendemos deben de ser coordinadas desde la Alcaldía. Esa es la razón: la complejidad, el gran coste económico y lo extremadamente laborioso de la organización de ciertos eventos, lo que implica, que no exista otro modo de alcanzar el éxito, que no sea desde la Alcaldía”.

Finalmente, Carrera afirmaba “Nuestra prioridad es nuestra ciudad, y el bienestar de todos los bañezanos. Gobernamos para todos ellos y queremos conseguir una ciudad abierta, por eso, siempre estamos abiertos al diálogo”.

 

Print Friendly, PDF & Email