El PP de Carrizo de la Ribera acusa al equipo de gobierno de «coartar» su labor de oposición

Los populares denuncian la no convocatoria de plenos ordinarios por parte del alcalde, la ausencia de comisiones informativas o la modificación de los impuestos que pagan los ciudadanos sin pasar por el pleno, entre otros: "Es un equipo de gobierno autócrata y sin transparencia"

El grupo municipal del Partido Popular en el  Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera ha denunciado el «gobierno autócrata y sin transparencia de PSOE que impide, de forma constante, que los ediles populares puedan ejercer su labor de oposición».

Así, desde el PP de Carrizo de la Ribera han alertado sobre la no convocatoria de los plenos ordinarios por parte del alcalde socialista a pesar de que la periodicidad viene establecida por el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF).

Los populares también hacen referencia a la ausencia de las comisiones informativas, lo que hace imposible conocer asuntos importantes sobre la gestión municipal que posteriormente se incluyen en el pleno y cuestionar a los concejales de cada una de las áreas. Según la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, las comisiones informativas deben de tener la misma periodicidad que plenos.

“El PSOE está coartando la labor de oposición del Partido Popular, con un alcalde y unos concejales que hacen caso omiso a los diferentes requerimientos y escritos presentados por el Registro municipal, a los que ni siquiera se dignan en contestar”, explican los concejales populares en el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera», explican los populares.

«A esta situación se suma que algunos de los concejales del equipo de gobierno tienen una retribución municipal asignada y, a su vez, trabajan fuera del Ayuntamiento. Además, hemos constatado que alguno de ellos ni siquiera aparece por la Casa Consistorial, ni están a disposición de los ciudadanos ni de la oposición a pesar de cobrar un sueldo de los impuestos que pagan los contribuyentes. No es justo que cobren del pueblo y no cumplan con sus funciones de cargo público con responsabilidad. Los ediles del PSOE tienen asignada nómina municipal mientras que los populares sólo cobramos por asistencia a plenos y comisiones cuándo son convocados», explican.

«A la gestión prepotente del PSOE hay que sumar, la modificación de los impuestos que pagan los ciudadanos sin pasar por el pleno, algo de obligado cumplimiento cuándo se requiere la modificación de la ordenanza reguladora en cuestión. Los ciudadanos de Carrizo tienen que saber cómo actúa el equipo de gobierno y qué se hace con el dinero de sus impuestos», concluyen.

Print Friendly, PDF & Email