El PP de Astorga reclama retrasos en los convenios municipales con los clubs deportivos de la ciudad

El grupo municipal del Partido Popular pide al alcalde "una mayor implicación con el mundo del deporte en nuestra ciudad por el bien de todos nosotros".

El grupo popular en el Ayuntamiento de Astorga ha reclamado este martes los “retrasos en las firmas de los convenios con nuestros clubs deportivos de la ciudad”. Recuerdan la pregunta formulada al alcalde en el último pleno ordinario de julio acerca de los convenios firmados el primer trimestre del año pasado y su pago en junio y afirman que “este año estamos en agosto y ni si quiera se han firmado todavía . Una vez más, vemos como seguimos andando para atrás como los cangrejos, excusas, excusas y más excusas para tapar la incompetencia propia”.

Señalan que “muchos clubs deportivos han tenido que hacer la inscripción para la temporada 20/21 y siguen sin firmar ni recibir la aportación económica del Ayuntamiento, en un momento muy duro en lo económico para todos los ciudadanos”. Piden responsables por esta situación y aseguran conocer “la buena voluntad del concejal de deportes”, aunque “solo con buena voluntad nuestro deporte no puede sobrevivir, máxime en la situación económica en la que se encuentra nuestro país y por ende nuestra ciudad, donde muchos vecinos difícilmente llegan a fin de mes”.

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Astorga exige “agilidad en la tramitación y eficacia en la gestión”, así como “trabajo por el bien del deporte”. Apuntan un “abandono” de las instalaciones, señalando “el sonrojo que nos produjeron las imágenes emitidas en el programa de Raúl Ruiz en el campo de futbol de la Eragudina donde se pudo ver una vez más”. Declaran que los clubs tienen “poco más que rogar” al Consistorio la realización de actividades, y el “pasotismo y dejadez” en el pago de las ayudas.

Asimismo, apuntan a “la desaparición del deporte en todo tipo de calendario deportivo. Ni carreras populares ni pruebas BBT o rutas populares, ni actividades complementarias para los más pequeños. Parece como si a éste Ayuntamiento la Covid-19 le entró el día que tomaron posesión de sus cargos. Cientos de niños y niñas quedaron sin actividad, y a día de hoy aún no se sabe si habrá devolución de la cuota, compensación el próximo curso…”. Afirman su “alegría” por la creación de un equipo femenino, “pero nos parece una absoluta desconsideración hacia clubes deportivos con mucha experiencia en la ciudad en no vincular este equipo a una estructura deportiva más completa”. Recuerdan la creación durante la pasada legislatura de clubs de gimnasia rítmica, ajedrez, tenis de mesa (escuela) y tiro con arco (escuela), “y detrás de todos ellos siempre estuvo el Ayuntamiento y el anterior concejal de deportes y el propio alcalde. Hoy, sin esas dos personas, los clubs siguen realizando actividades y han mejorado exponencialmente la oferta deportiva de la ciudad, incluso en la época estival, pues muchos de ellos realizan actividades de verano. Veremos lo que nos depara el tiempo”.

De igual manera, en el comunicado, el grupo de ediles ‘populares’ señala que hay un “absoluto abandono de funciones del responsable de deportes del Ayuntamiento” y aseguran que clubs y personas particulares han indicado “que el concejal de Deportes es poco más que un recepcionista, no dice nada sobre las subvenciones a los clubes, no decide sobre actividades deportivas, que cada uno saque sus propias conclusiones sobre quien no le deja hacer nada. Varios son los deportistas y ciudadanos que ya nos han dicho su famosa frase ‘A mí me lo dan así y nada puedo hacer'”. Denuncian que existe “un desprestigio provincial por el caos reinante entre el personal de deportes” y aluden a contrataciones “cuando menos sospechosas” en el área.

El grupo municipal del Partido Popular pide al alcalde “una mayor implicación con el mundo del deporte en nuestra ciudad por el bien de todos nosotros”.