El Partido Popular Provincial prevé interponer un contencioso electoral ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) después que la Junta Electoral Central haya desestimado el recurso presentado por los ‘populares’, que entienden que algunos votos declarados nulos no lo son.
El Partido Popular en Astorga quedó a falta de dos votos para obtener el octavo concejal, empatando a siete concejales con el PSOE. Izquierda Unida obtuvo dos concejales y UPL, uno. La Junta Electoral de Zona ya concedió el pasado sábado uno de los votos recurridos, por lo que el PP habría contabilizado un total de 2.357 papeletas. Con este resultado, y tras hacer el cálculo sobre la Ley D’Hondt que gestiona en España los resultados electorales, el partido político está a un voto de obtener el octavo concejal.
Los ‘populares’ astorganos plantean la posibilidad de iniciar este proceso que podría prolongarse hasta el Tribunal Constitucional si, como parece se opta por acudir a todas las instancias posibles. Y es que el cabeza de lista del PP al ayuntamiento de Astorga, José Luis Nieto, indicó este viernes a Astorga Digital que “vamos a acogernos a la Ley para pedir la revisión de las papeletas objeto de litigio, porque creemos que pueden ser consideradas válidas”.