El Partido Popular de Astorga exige al alcalde la destitución “de manera fulminante” de la concejala responsable del área de Jardines por “sus tres años de gestión nefasta”.
“Este, ya es el tercer año de esta legislatura que tenemos que volver a destacar como la desidia y la dejadez vuelven en el día a día a nuestros jardines. En diferentes imágenes se puede observar el aspecto desolado que presentan los jardines en la zona Monumental de la ciudad, que es lo más visitado por los turistas y visitantes, es una negligencia absoluta que demuestra una falta de previsión y organización fuera de lo común de esta concejala encargada de llevar la Concejalía de Medio Ambiente”, explican.
“A los hechos nos remitimos, para que los voceros de la izquierda no puedan decir lo que es obvio a los ojos de turistas y ciudadanos que en estos días aprovechando la visita de la Virgen del Castro han paseado por nuestro eje monumental: en la plaza Santocildes setos secos ante la falta de agua, enfrente de la escuela de idiomas, abetos en mal estado por la falta de cuidado y de agua, una jardinera donde solo crecen las malas hierbas y, por último, las adelfas en el parking del Melgar sin regar languidecen al sonido de los vehículos”, añaden.
“Por no hablar ya, de por dónde crecen las malas hierbas, porque están hasta en la propia casa consistorial ( imagen que nos envía un ciudadano) o en medio de una acera otra imagen y así podemos sacar cientos y cientos de imágenes por una ciudad que presenta un aspecto desolado…Y lo más triste es que no le da pena, ni lástima ver como muchas plantas mueren por no ser atendidas a tiempo y en forma. Y mientras tanto nos preguntamos cuánta gente habría capaz en la ciudad de llevar una gestión adecuada en esta concejalía por 1500 euros que le paga el alcalde a esta señora por media jornada de trabajo, salen más de 300 personas capacitadas para llevar esta concejalía de una manera eficaz”, alegan
Por todos lo expuesto, piden al alcalde, que la destituya “de manera fulminante porque ya no es un año, ni dos, van tres de una gestión volvemos a repetir nefasta. El alcalde no puede seguir aferrándose al sillón que no ganó en las elecciones para mantener a esta señora del Partido Comunista en una concejalía para la cual deja muestras más que suficientes que no está preparada para ello y por la buena imagen que se merece esta ciudad debe ser destituida de manera inmediata dado que un comunista por lo que vemos nunca dimite por su propia voluntad. La ciudad de Astorga se merece una persona responsable y seria que atienda jardines y plantas como es necesario y no una persona que muestra claros signos de incapacidad en su desidia y dejadez”, concluyen.
esto no es nada nuevo, el Ayuntamiento de Astorga está dejado de la mano de Dios, pronto habrá que ir a quitar las manzanas de los frutales y hierbajos que crecen por toda la muralla en general, la vertiente sur da pena total. La más visitada, en el parque de El Melgar tiene ya mas verde que piedra. ¿ trabaja alguien en ese ayuntamiento? porque dedicar a la limpieza una hora al dia para los cientos de operarios del ayuntamiento daría para presumir de una ciudad como se merece. Pena de ciudad y pena de gobernantes. Tenemos lo que nos merecemos.
esta es otra de las señas de identidad de la gestión perandones. Aún recuerdo los cuatro hierbajos protegidos por mallazo de obra en plena plaza del león y el águila. Así estuvo años hasta que por fin llegó alguien que se ocupaba de estas cosas. Pues nada otra vez la burra al trigo. A este hombre le regalas unas semillas de rosas y tulipanes y le amargas el día. Una de sus mayores pesadillas sería darse un paseo por los jardines de versalles. Y no exagero.
pues si Astorga está asi de abandonada ´dense ustedes un paseo por la pedanías de este ayuntamiento. Castrillo, pueblo que visitan a miles cada semana, abandonado, calles con piedras levantadas y baches, hierba mala por todas las esquinas, suciedad…algo que no se merece el pueblo más representativo turísticamente de la provincia. Santa Catalina sin agua y asi sucesivamente. Luego vendrán las prisas para querer quedar bien unos meses antes de las elecciones.