El grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Astorga denuncia este sábado la “dejación” de las concejalías de Jardines y Obras en el espacio infantil de Rectivía. Afirman que “decenas de niñas y niños han tenido que convivir durante más de un mes con zanjas, esquinas de hormigón, césped destrozado, sin que por parte de los responsables (municipales y adjudicatario) se hubiera tomado la más mínima medida de seguridad, incumpliendo toda legislación de prevención y protección existente”.
La adecuación y mejora del área infantil de Rectivía, con la incorporación de nuevos elementos de juego y dotación de espacios de sombra, se adjudicó en el mes de junio, una obra ideada y dotada económicamente desde la concejalía de Jardines dirigida por Ángel Iglesias la pasada legislatura, recuerdan. Este viernes, apuntan, comenzó el montaje del nuevo juego, “después de casi tres meses adjudicada la obra”.
Afirman, a través de una nota de prensa, que las quejas de los usuarios “han sido continuas” y declaran que la planificación de la ejecución de la obra “ha sido nefasta o mejor dicho, no ha existido. No se concibe el comienzo de la misma en plena época vacacional, paralizada más de un mes y retomada al comienzo del periodo escolar, coartando el uso de este espacio durante la época de mayor afluencia”.
El grupo ‘popular’ pide “la diligencia y responsabilidad que hasta ahora no han tenido”, para que se finalice la obra lo antes posible y que una vez esté disponible “se establezcan las medidas de protección que aíslen la zona de obras de las de juegos, de manera que se eviten el más mínimo riesgo para los niños”.