El PP de Astorga no entiende que la Alcaldía no pueda hacerse cargo de las luces navideñas

José Guzmán explica por qué no aprobaron la Cuenta General en los pasados plenos y echa en cara al equipo de gobierno que espere que sean los comerciantes quienes alumbren la ciudad en las fiestas
Los concejales del PP explican por qué no aprueban la cuenta general (S. G.)

S. G. El PP en Astorga creen que han hecho falta “dos plenos municipales, uno ordinario y otro extraordinario, para que nuestra alcaldesa y su equipo de gobierno se hayan dado cuenta de que su gestión municipal ha sido tan mala para nuestra ciudad durante el ejercicio pasado, que ha obtenido el rechazo mayoritario del pleno municipal, diez concejales de diecisiete”.

El grupo popular aclara a los ciudadanos de Astorga el por qué de su votación contraria a la Cuenta General municipal mediante un comunicado en el que insiste en que “una buena gestión de las cuentas municipales es aquella que transforma en servicios públicos todos los recursos económicos que los ciudadanos ponen a través de los impuestos directos, indirectos y tasas y de las transferencias de las distintas administraciones públicas, Nacional, Autonómica o Provincial, en manos de los administradores municipales”. Los concejales del PP prosiguen diciendo que “los ciudadanos esperamos de nuestros dirigentes políticos que destinen la totalidad de estos recursos a la prestación de servicios o a la realización de inversión pública que enriquezca el patrimonio municipal y a su vez genere empleo”.

Los ediles populares creen que “un buen dirigente público no tiene por objetivo de su gestión la obtención de beneficios, puesto que el objetivo de la administración no es el reparto de dividendos, sino como he indicado la prestación de servicios al ciudadano”.

El portavoz de Asuntos Económicos del PP, José Guzmán Fidalgo, justificó así el rechazo de su grupo a las cuentas en el pleno ordinario del día 27 de noviembre, con independencia de las posiciones adoptadas por el resto de grupos políticos. Guzmán se pregunta “¿cómo puede un equipo de gobierno municipal presumir de tener un “ahorro” (beneficio) de más de 1.200.000 euros de un presupuesto de poco más de 7.500.000 euros?” y mantiene que esto supone “nada más y nada menos que de cada 100€ que aportamos 16 euros no se destinan a prestar servicios”.

Guzmán recuerda que “este dato sería menos trascendente si nuestra ciudad contara con los servicios públicos que todos exigimos, y de las cuales no voy a hacer enumeración pues en la mente de todos está las múltiples necesidades que tiene Astorga, pero si quiero citar lo que ya hemos denunciado todos los años por estas fechas: el alumbrado navideño de Astorga”.

Desde el PP explican que han denunciado “año tras año esta situación, siempre amparado en el remanente de tesorería presupuestario, que ha superado el millón de euros, pues mucho nos tememos que un año más la ciudad estará triste, oscura, y el comercio abandonado puesto que con toda seguridad muchos de los ciudadanos de Astorga irán a realizar sus compras donde esté la alegría propia de las fechas navideñas”. Guzmán termina diciendo que “el equipo de gobierno está completamente seguro de que los comerciantes y empresarios de la ciudad un año más correrán con el gasto y así poder salvar la cara”.

Print Friendly, PDF & Email