El cabeza de lista del Partido Popular en Astorga y candidato a la Alcaldía el próximo 5 de julio José Luis Nieto ha anunciado este jueves la creación de una comisión de negociación para el próximo gobierno municipal. El ‘popular’ ha asegurado que dejará apartadas las “ideologías” para tratar acuerdos “por el bien de la ciudad”.
Nieto ha recordado que con 2357 votos los pasados comicios del 26 de mayo, el Partido Popular resultó ganador de las elecciones, “a falta de un voto para el siguiente concejal”. “Estamos legitimados por la mayoría que nos han dado los astorganos y en los últimos 16 años siempre ha gobernado el partido más votado. A nuestro entender tenemos el mejor proyecto para el futuro de la ciudad y con toda la legitimidad queremos entablar diálogo para llegar a acuerdos”, indicó el cabeza de la lista ‘popular’.
A entender del partido, el programa coincide en seis puntos globales con el de los partidos minoritarios que son quienes tienen la última palabra en el ayuntamiento de Astorga. “Los temas en los que presentamos programa similar son el empuje industrial, el acceso a vivienda para los jóvenes, medio ambiente, el pliego para la recogida de residuos, la reestructuración del ayuntamiento y turismo. “Llegaremos a este diálogo con un folio en blanco, no tenemos ninguna línea roja que no se pueda negociar y todo lo que sea por el bien de la ciudad y no ganancias pesonales será tenido en cuenta”, amplió el candidato a la Alcaldía.
Por el momento, el Partido Popular no descarta acudir al Tribunal Constitucional tras el fallo en contra obtenido este martes ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), pero es un asunto “que están estudiando los servicios jurídicos y ante el que no vamos a tomar ninguna decisión hasta que no esté emitida la aclaración de la sentencia”. Por su parte, el diputado ‘popular’ de zona, José Miguel Nieto ha afirmado este jueves que “la comisión de negociación astorgana será independiente y llegará sin cortapisa del Partido Popular provincial”.
Sin un calendario firme de reuniones, durante los próximos días miembros de la candidatura de José Luis Nieto, con el propio Nieto a la cabeza, se reunirán con el Partido Socialista, la UPL e Izquierda Unida para establecer un gobierno municipal para los próximos cuatro años. “Necesitamos ponernos de acuerdo con los partidos minoritarios y tenemos un proyecto que no entiende de ideologías pues nuestro interés es por el bien de Astorga y las comarcas”, finalizó Nieto. Se han producido ya algunas reuniones de carácter privado, pero ninguna que haya quedado en claro hasta no conocerse el fallo del TSJCyL.