El PP de Astorga denuncia “falta de transparencia” del equipo de gobierno

Los populares alegan que el alcalde "vulnera constantemente derechos fundamentales de la oposición como el del acceso a la información pública"

El Partido Popular de Astorga denuncia que desde el Ayuntamiento “se está vulnerando constantemente derechos fundamentales de la oposición como el del acceso a la información pública”.

“En el Ayuntamiento astorgano, los grupos de PSOE e IU, que tanto predicaban y daban lecciones de cómo debía entenderse la transparencia con sus consignas políticas, y algunos voceros que coreaban y pedían información a transparencia a ver si las placas que se colocaban en la ciudad en la pasada legislatura tenían permiso de patrimonio…ahora esos mismos voceros guardan silencio y el alcalde vulnera constantemente derechos fundamentales de la oposición como el del acceso a la información pública, pese a ser derechos básicos de un concejal para poder desarrollar su trabajo, que en la oposición es fiscalizar”, explican.

“En un Ayuntamiento de primera categoría como este, con los gastos que ello conlleva para todos los ciudadanos , parece mentira que nuestro alcalde siga con estas formas caciquiles y retrogradas propias de épocas pasadas. Como se puede ver en el documento adjunto remitido al alcalde y a nuestro portavoz municipal hace escasos días, le dan un plazo último de 15 días , para que cumpla con la normativa legal ,por parte de la Comisión de transparencia de Castilla y León. Ahora dirá que es falso y mentira que es a lo que nos tiene acostumbrados”, alegan los populares.

“Vemos con tristeza que la demagogia de la izquierda queda cada día más retratada por sus hechos y los voceros que la acompañan por su doble moral”, concluyen.