El PP de Astorga apuesta por la familia como “principal elemento vertebrador” de la sociedad

Bajo la idea de que Astorga "recupere el bienestar social", el PP propone una serie de mediadas en materia social como una ayuda a la natalidad, teleasistencia, un recorrido de autobús urbano o la atención a las minorías étnicas asentadas en la ciudad

La vicesecretaria general del Partido Popular de Castilla y León Isabel Blanco ha visitado Astorga, en compañía del candidato popular a la Alcaldía José Luis Nieto, para hablar sobre las propuestas en materia de servicios sociales que el partido propone en la ciudad.

El encargado de explicar las actuaciones que se llevarían a cabo en la bimilenaria, de ganar el PP, ha sido el popular Tomás Valle.

Valle ha alegado que en el ámbito social, “Astorga necesita un cambio importante y un repulsivo” por lo que para los populares la familia, en cualquiera de sus formas, constituye “el principal elemento vertebrador de la sociedad por lo que se requiere por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento el máximo apoyo a sus demandas y respeto a sus aspiraciones”.

“Los Servicios Sociales se van a concebir como un recurso integral en la búsqueda de la igualdad y la cohesión social, va a ser prioritaria la atención a la infancia, a la juventud, mayores y a los colectivos vulnerables”, señaló.

Así van a poner en marcha un programa básico de inserción social, aplicando proyectos de intervención social personalizados, además desean instalar un centro de atención a la mujer con una casa de acogida par alas víctimas de violencia de género, potenciarán las ayudas para material y escolar (300/400 euros).

“También pondremos en marcha todos los recursos existentes para la protección social de la maternidad, implementando una ayuda inicial a la natalidad de 500 euros. Tendremos en cuenta a la edad avanzada y la movilidad reducida y pondremos los medios para crear un recorrido de autobús urbano que facilitó del acercamiento al centro de salud y otros lugares de la ciudad”, añadió.

También desarrollarán programas que promuevan el deporte para las personas mayores, y darán prioridad a proyectos que contemplen la puesta en marcha de ludo tecas, guarderías, talleres…que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar.

“Trabajaremos por la igualdad para erradicar cualquier tipo de discriminación y tendremos atención con las minorías étnicas asentadas en la ciudad y queremos que a partir de mayo Astorga recupere el bienestar social, que cuide y se preocupe por las personas que en ella residen“, concluyó.

Isabel Blanco ha recalcado que uno de los ejes principales es la familia y dentro de la familia, un aspecto muy importante es la atención a las personas mayores: “Es importante que en los ayuntamientos haya gestores eficaces de los recursos sociales que se destinan a las personas porque al PP nos preocupan las personas, no como a otros”.

Blanco ha destacado la medida más importante para que las personas mayores puedan quedarse en su casa es la teleasistencia avanzada, que la Junta puso en marcha en 2021, de forma gratuita.

“Debemos trabajar para que la gente de Astorga se quede aquí y la gente que era del pueblo y quiera volver, tenga donde volver y estar atendida. Debemos unir el voto hacia proyectos que saben lo que quieren y tienen respaldo”, añadió la popular.

José Luis Nieto concluyó diciendo que el empleo no solo es industria: “El empleo también se genera con la atención a personas mayores y otro tema que también tenemos en nuestro programa y es básico, es la vivienda, ya que es fundamental para que jóvenes y mayores tengan donde vivir. Por lo que el proyecto político que presentamos para la ciudad no solo es desarrollar industria sino generar empleo a través de políticas de atención mayores”.

Print Friendly, PDF & Email