El PP de Hospital de Órbigo ha criticado el desánimo y la falta de gestión por parte del gobierno municipal socialista que se aprecia en el “visible en el abandono de los espacios públicos”, y exige “un plan de renovación y mejora que devuelva al municipio un aspecto cuidado, atractivo y seguro para el uso y disfrute de vecinos y visitantes”.
“Acomodados en su sillón tras años y años al frente del gobierno municipal, los socialistas muestran evidentes signos de agotamiento y pérdida de ilusión por ofrecer a nuestros vecinos una mejor calidad de vida”, afirma el portavoz popular, Alfredo Romero, refiriéndose, por ejemplo, al deterioro de la plaza Luis Alonso Luengo, en la calle Dr. Santos Olivera, donde “la falta de mantenimiento prácticamente imposibilita su uso ya que las grietas y roturas del pavimento ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, que normalmente son niños o personas de edad avanzada”. Un riesgo que también se hace evidente en diversos puntos de Hospital de Órbigo “teniendo en cuenta el método utilizado por el Ayuntamiento para la fijación de señales o elementos diversos del mobiliario urbano que han sido reforzados con sistemas de lo más sorprendentes (como se muestra en las imágenes adjuntas) y nada propios del siglo en el que vivimos…”
En la otra localidad del municipio, en Puente de Órbigo, “la situación es igual o peor”, aseguran. “Sin ir más lejos, los vecinos llevan años esperando una actuación en la Avenida de la Constitución que ponga fin a las inundaciones cada vez que llueve y que sufre esta vía principal de la localidad debido a la inexistencia de sumideros de aguas pluviales”.
Me hace gracia que se hayan fijado en eso y no en el parque infantil de al lado de la piscina. Tablas rotas, tornillos oxidados salientes, partes del suelo desconchados con peligro de tropiezo, casi todos los columpios tienen piezas o tablas que faltan. Yo llevo aquí unos meses y lo vi la primera semana pero como los niños no votan, en eso no sé fija nadie. Al final todos iguales