El PP de la Diputación de León acusa a la institución provincial de falta de voluntad para seguir adelante con el proyecto de los parques de bomberos comarcales tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que, a su juicio, “se refiere al modelo de gestión y no afecta para nada a la memoria técnica”.
Por eso, desde el grupo ‘popular’ consideran que “poner en manos de una empresa privada la realización de un informe sobre las necesidades de la provincia en este sentido, significa perder tiempo y cuestionar la profesionalidad de los funcionarios de la Diputación desautorizando su trabajo. Parece que lo único que preocupa al gobierno de la Diputación es encontrar fórmulas y excusas para deshacer el camino andado”.
Aclaran también que la memoria sobre la gestión elaborada por los técnicos de la Diputación en la anterior legislatura recogía que estos profesionales debían contratarse a través de una gestión mixta que mantuviese el principio de autoridad, con bomberos funcionarios que dirigieran los parques y bomberos profesionales externos, debido a que “la tasa de reposición impediría la contratación de bomberos todos funcionarios y teniendo en cuenta que existe jurisprudencia y ejemplos en otros lugares, como en Galicia“.
Los populares insisten en que no existe impedimento alguno para continuar avanzando en el proyecto existente de Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, “por lo que entendemos que la falta de voluntad por parte del equipo de Gobierno es lo único que está paralizando una ejecución que no solo puede, sino que debe continuar avanzando”.