El PP acusa a Jáñez de no cumplir con su deber al prorrogar el presupuesto de 2019

José Guzmán Fidalgo cree que el concejal de Hacienda "debería devolver lo que ha cobrado hasta la fecha y dejar su cargo, pues no ha cumplido con lo que se le pide a un responsable económico"
Ayuntamiento de Astorga

El responsable económico del PP astorgano, José Guzmán Fidalgo, ha acusado a José María Jáñez, teniente de alcalde y concejal de Hacienda, de no ser capaz de cumplir con su deber al prorrogar el presupuesto del año pasado. Desde el PP le recuerdan que dicho presupuesto fue tachado de “retrógrado e insolidarioy que en el Pleno de su aprobación el actual concejal de Hacienda dijo que este presupuesto “ata de pies y manos a la próxima corporación, razones por las que adelanta el voto en contra de su grupo”.

Guzmán explica que “el mayor fracaso de un responsable económico, en cualquier ámbito de la vida tanto empresarial como política, es no saber responder firmemente ante la adversidad económica, con medidas ajustadas a las necesidades del momento, en una situación grave económica es imprescindible contar con un presupuesto que recoja todas las partidas económicas que permita hacer frente de forma fuerte, eficaz y coherente a la adversidad económica y social”. Así, según el PP, Jáñez no ha estado a la altura de la situación. Por ello creen que el teniente de alcalde “debería devolver lo que ha cobrado hasta la fecha y dejar su cargo, pues no ha cumplido con lo que se le pide a un responsable económico, no ha hecho su trabajo, por ello, no tiene derecho a percibir los salarios que está recibiendo de los ciudadanos de esta nuestra ciudad de Astorga”.

El Grupo Popular también duda de la pérdida de un millón de euros de ingresos que anunció el Ayuntamiento hace unas semanas, ya que explican que los impuestos más importantes que nutren los ingresos del presupuesto no se han reducido, “no se van a ver afectados, posiblemente se vean aumentados para poder ayudar a los más afectados por la situación sanitaria y social, tan solo las tasas deportivas, de servicios municipales, como ludoteca, escuela de música, escuelas deportivas…se verán afectadas, pero esta partida económica no supone más allá de 200.000 euros”.

Por último, piden al alcalde, Juan José Alonso Perandones, que “obligue a su concejal de Hacienda a que cumpla con su deber que no es otro que dotar a la ciudad con un presupuesto digno y suficiente”.

Print Friendly, PDF & Email