El PSOE de Astorga se sumará al frente judicial opositor al traslado de las balas al CTR

PSOE yPAL se alinean con los consejos de las mancomunidades del Órbigo y La Cepeda y se oponen al traslado de las balas almacenadas en Santa María del Páramo al CTR de San Román de la Vega
Muchas balas están rotas y deberán volver a sellarse (vertederono.com)

 

DA La concejala de Medio Ambiente, Isabel de la Iglesia López, ha adelantado  a Diario de Astorga que el equipo de gobierno del PSOE se sumará al frente judicial opositor al traslado de las balas de basura almacenadas en una  parcela de Santa María del Páramo desde hace años al CTR (Centro de Tratamiento de Residuos) de San Román de la Vega. La noticia se hará oficial en breve, a través de un comunicado oficial, según ha expresado la concejala.

De este modo, junto con el PAL, el frente opositor al traslado suma más fuerza para impedir que dicha ejecución llegue a realizarse, ya que los consejos de las mancomunidades del Órbigo y La Cepeda también  manifestaron la semana pasada su oposición. El PP, por su parte, afirma que esperará a que les llegue un informe que les indicará “en base a qué y por qué” del traslado para tomar una decisión firme en cuanto a la materia.

De este modo, como consecuencia de la espera del Partido Popular, muy probablemente el asunto se lleve al próximo Pleno. Sin embargo, la postura del PAL es bien contundente. Según su portavoz, Pablo Peyuca “el CTR no está preparado para recibir esas 500.000 toneladas de basura almacenadas; sufrimos los olores y la contaminación de nuestras aguas por lo que en su día fue una cabezonería del PP y el PSOE , porque desde la Universidad de León ya se dijo que no era el lugar adecuado, mientras los vecinos del área de acción seguimos sin percibir las contraprestaciones correspondientes”.