El portavoz provincial de Ciudadanos en León, Justo Fernández, visitó este martes Astorga con una carpa informativa “para que los ciudadanos planteen los problemas de Astorga y sus comarcas, para que podamos desarrollar de cara a 2019 en un programa electoral todos los temas que ellos consideren importantes”. El protavoz de la formación naranja pidió además al Partido Popular, en referencia al alcalde de Astorga, que “deje de sostener en el cargo a un alcalde investigado” por la Operación Enredadera. También aludió de la misma manera al PSOE acerca del alcalde de Hospital de Órbigo.
Aunque todavía no existe un candidato para liderar Ciudadanos en Astorga, Fernández apuntó que se va a hacer “un equipo coherente” para presentar una candidatura en Astorga que cambie el panorama político en la ciudad. Asimismo, señaló que desde la formación se pretende “mantener una sanidad digna en el mundo rural”.
Justo Fernández, pidió hoy al PSOE que recapacite y colabore en la Comisión de Investigación del ayuntamiento de León. Para Fernández, en la provincia de León la Operación Enredadera tiene tres posicionamientos políticos muy definidos. Por un lado está el Partido Popular, que es el de “olvidarse, esconderse y que no se investigue nada para que no aparezca nada más y Ciudadanos tenga que hacer uso de su fuerza para que dimiten los imputados”.
Por otro lado estaría el Partido Socialista, que “de repente ha visto una oportunidad de coger sillones y la alcaldía de León, imitando a su presidente nacional, para que puedan coger una alcaldía hasta final de legislatura sin haberla ganado. Finalmente, se encuentra la posición de Ciudadanos, señala, que “es la posición de limpiar de corrupción la política y los cargos públicos en este país”.