DA El diputado nacional y secretario general provincial del PP, el ponferradino Eduardo Fernández, será nombrado el próximo jueves presidente provincial del partido en un Comité Ejecutivo convocado urgentemente tras la decisión del PP nacional, según pudo confirmar en la noche de ayer este periódico. El cargo de secretario general pasará a ser ocupado por el senador leonés Luis Aznar.
Alfonso Fernández Mañueco, como secretario regional, propuso esta solución al presidente Herrera y a Dolores de Cospedal, secretaria nacional del PP. Ambos altos dirigentes estaban muy preocupados y con muchas ganas de zanjar “de raíz” la crisis del PP de León tras los asuntos y las detenciones de la pasada semana. Finalmente, se ha escogido a alguien de larga tradición en el PP, muy vinculado al aparato y de contrastada neutralidad ante las distintas sensibilidades internas. Por otra parte, Aznar, con años de experiencia en la política regional, tras su paso por el CDS de Suárez, es considerado un técnico de perfil también neutro, “que es lo que demanda el partido en estos momentos”, han confirmado a este periódico fuentes de la Ejecutiva del PP.
Acatar o expulsión
Pero en la reunión del jueves también se tratarán otro asunto importantes, claves para cerrar el ‘huracán’ desatado en el PP de León tras la detención del todavía presidiente de la Diputación de León y aspirante a la presidencia del PP provincial tras la muerte de su mentora, Isabel Carrasco. Mientras los diputados provinciales acatan con algunas reservas el plan de expulsar a Barazón de la Diputación, so pena de expulsión del PP, no así los concejales de Cuadros, quienes pretenden que Marcos Martínez siga siendo alcalde aún desde la cárcel. Algo imposible legalmente.