La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó la convocatoria de 23 plazas de magistrado suplente y 57 de juez sustituto para el año judicial 2021-2022 en Castilla y León. Del primer segmento, una se debe reservar a personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, mientras que del segundo, la cifra asciende a tres, según recoge este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Así, de las 23 plazas de magistrado suplente, tres se dirigen al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos; y otras tantas, a su sede de Valladolid. Por audiencias, le corresponde una plaza a las de Ávila, Burgos, Palencia y Soria; dos a Segovia y Zamora; y tres a León, Salamanca y Valladolid.
Por lo que respecto a los jueces sustitutos, se convocan seis plazas para los juzgados de Ávila, Arenas de San Pedro, Arévalo y Piedrahita, en la provincia abulense; siete para la burgalesa, en la capital, Aranda de Duero, Briviesca, Lerma, Miranda de Ebro, Salas de los Infantes y Villarcayo de la Merindad de Castilla La Vieja; diez para la provincia de León, que beneficia a Astorga, Cistierna, La Bañeza, Ponferrada, Sahagún y Villablino, además de a la capital.
Igualmente, en Palencia se convocan seis plazas para Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga y la capital palentina; ocho plazas para Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y Vitigudino; tres para Segovia, Cuéllar, Santa María la Real de Nieva y Sepúlveda; otras tres para Soria, Almazán y Burgo de Osma-Ciudad de Osma; nueve plazas para Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo; y cinco para Zamora, Benavente, Puebla de Sanabria, Toro y Villalpando.