El pleno aprueba una modificación de crédito para modernizar el Teatro Gullón y sustituir la caldera del Hogar del Jubilado

El PP ha votado en contra ya que solicitar más crédito "supone más deudas" y ha denunciado que el equipo de gobierno no ha pagado las ayudas a las familias por la compra de material escolar y que no hay monitores suficientes en la ludoteca

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Astorga ha acogido este martes un pleno extraordinario para aprobar dos modificaciones de crédito, financiado con préstamo, para, por un lado, sustituir la caldera del Hogar del Jubilado con un importe de 47.948 euros, y por otro, mejorar las instalaciones técnicas del Teatro Gullón.

Hace meses la Junta concedió una subvención para la modernización del teatro de 98.786 euros pero el Consistorio presupuestó que la mejora completa costaría unos 200.000 euros por lo que el pleno debía aprobar esos 149.162 euros que faltaban, algo que ha sucedido gracias a los votos favorables de PSOE e IU. Las obras deben estar acabadas para finales de agosto.

Sin embargo, el Partido Popular ha votado en contra ya que, en palabras de su portavoz José Luis Nieto, solicitar más crédito “supone más deudas que hemos de pagar todos los habitantes de esta ciudad para la próxima legislatura”.

“No se nos trae ningún proyecto como el que proponía Izquierda Unida cuando estaba en la oposición para desarrollar un polo logístico que haga pensar que algún día podemos ser un motor de desarrollo económico y que nuestra gente no tenga que seguir emigrando para buscarse un futuro mejor. No podemos endeudarnos cada vez más porque necesitaremos ese dinero para desarrollar económicamente la ciudad y no dejar un lastre para la siguiente corporación en una cantidad de edificios que hay que mantener y hay que contratar más empleados públicos con el coste que ello conlleva, para una ciudad mermada tanto poblacional como económicamente y que presenta una tasa económica cada vez mas baja”, alegó el popular.

Además, Nieto denunció que el equipo de gobierno no ha pagado las ayudas a las familias por la compra de libros y material escolar y que no hay monitores suficientes para que los niños que están en la ludoteca puedan ir a la piscina.

Ante estas palabras, la edil María Ángeles Rubio respondió que es verdad que falta personal pero se debe a  un problema con la Junta: “Tenemos un problema serio con la Junta porque no han sido capaces de poner en marcha el Pacto Social, por problemas de acuerdo entre los dos grupos de gobierno, y ha provocado que no se convoquen las subvenciones de personal. Les ruego a los concejales del PP que hablen con sus compañeros de la Junta y saquen los planes de empleo como se hacia hasta ahora porque estamos perdiendo el tiempo, se nos está pasando el verano, necesitamos gente y hay muchas personas que necesiten empleo. Estamos deseando contratar gente”.

Por su parte Nieto respondió que “buscan disculpas” en el gobierno de la Junta: “Podemos buscar mil disculpas, la cuestión es que no hay personal en la ludoteca. Si quiere llame a Tudanca y que se lo arregle. Echarle la culpa a los de Valladolid es típico de los de izquierdas pero la realidad es que los niños no pueden ir a la piscina porque no hay personal”.

El alcalde concluyó diciendo que “no venimos a pleno a hablar de Rusia, ni de Ucrania ni de Pedro Sánchez, sino de nuestra ciudad, de las mejoras que podemos conseguir”.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “El pleno aprueba una modificación de crédito para modernizar el Teatro Gullón y sustituir la caldera del Hogar del Jubilado

  1. Esta es la situación económica maravillosa que citaba el sr. Franco. Créditos para todo, hasta para una caldera, que si no hay dinero ni para eso nos podemos hacer una idea de la gestión económica que está llevando a cabo esta tropa. No importa el cargo, ni el lugar ni la época. Es dejar un socialista con el control económico y tienes ruina asegurada. Como seguro es que en este país paraiso de la incultura y vulgaridad intelectual les volveran a votar

Los comentarios están cerrados.