El área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Astorga informa a los ciudadanos que el plazo para solicitar el servicio gratuito de reparación de afectaciones en la televisión digital terrestre (TDT) ‘Llega 800’ finaliza en el municipio el 31 de enero.
El concejal del área, Rubén Río, explica que desde la entrada del servicio de telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda de 800 MHz), este servicio puede producir afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT). “Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA800 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados”, explicó el edil.
Río añade que en consecuencia todo ciudadano astorgano que detecte que no recibe correctamente la señal de la televisión digital terrestre al teléfono gratuito 900 833 999, para solicitar la revisión de un técnico.