P.F. La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, afirmó que la empresa redactora del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), Cotesa, presentará el documento a finales de este mes de septiembre.
La regidora justificó los retrasos en el plan a “un cúmulo de circunstancias” entre las que están el desacuerdo inicial entre los diferentes grupos políticos, “que por suerte ya se ha solventado en aras de llevar a cabo un plan que sea favorable para el futuro de la ciudad; las dificultades derivadas del desconocimiento de la misma por parte de la empresa, los impedimentos medioambientales relativos a los márgenes de la muralla y el río y a las continuas reuniones con las diferentes asociaciones, entidades y técnicos de la ciudad. “Los retrasos en estos casos son habituales porque hay que adaptarse también a las modificaciones normativas”, indicó la alcaldesa.
Alonso señaló que una vez redactado y recibido el documento se trasladará a la Junta de Castilla y León para su posterior aprobación y exposición pública.
Asimismo, la regidora enfatizó en el hecho de que este plan será muy beneficioso para la ciudad, ya que se sacará el mejor partido modernizándola a la vez que se respeta y potencia el patrimonio y las señas de identidad de Astorga.