Este fin de semana Llamas de la Ribera está de celebración, y es que llegó el momento de su Carnaval, la fiesta más característica de esta localidad que llena de color sus calles.
A las 11 horas de este sábado La Gomia, La Rosita, el toro y los caretones corrieron el Antruejo por Quintanilla de Sollamas, San Román de los Caballeros y Villaviciosa de la Ribera. Y por la tarde tuvo lugar un taller infantil, donde los niños se divirtieron creando las tradicionales máscaras de carnaval.
Para finalizar, a las 21 horas tuvo lugar el tradicional Filandero con la proyección y tertulia sobre ‘Antruejo y tradiciones en la memoria’, a partir de grabaciones históricas del antruejo del archivo de la Asociación.
Y hoy domingo, es el famoso Domingo del Antruejo, a las 16.30 horas, guirrios, madamas y demás personajes saldrán a correr el Antruejo por las calles de Llamas de la Ribera, y a las 18.00 horas se hará entrega del Guirrio Honorífico al periodista Fernando Onega por “el afecto y cariño que siempre ha demostrado por la asociación”.
Tras el canto de las Carnestolendas, la fiesta continuará con baile y chocolate y dulces típicos para todos los asistentes.
Además por segundo año consecutivo, un concurso fotográfico premiará las mejores instantáneas del Antruejo 2020 con la que se pretende valorar la creatividad e incentivar la participación de los amantes de la fotografía, con el fin de poner en valor el Patrimonio Cultural Inmaterial a través de imágenes.
El plazo de entrega de fotografías empezará el lunes 24 de febrero de 2020 y finalizará el viernes 20 de marzo de 2020 a las 24 horas. Las bases del concurso se encuentran publicadas en la web de la Asociación: www.guirriosymadamas.org