DA Con el título de “Astorga, ciudad de Cultura”, el partido socialista de Astorga ha presentado este viernes sus compromisos futuros con la cultura, ámbito en el que Astorga se considera ya como un referente a nivel regional, por la variedad y calidad de sus actividades.
Mercedes González Rojo, concejala de Cultura e integrante de la candidatura socialista astorgana dijo que en los últimos cuatro años la cultura ha sido un valor en alza en Astorga y que se apostado por ella porque “esto es apostar por el futuro, porque (la cultura) es un elemento de cambio, progreso y libertad”.
“Creemos en el potencial cultural de las gentes de Astorga y sus comarcas, y seguiremos trabajando para que valores tan asentados como el Festival de Cine o el Curso Internacional de Música sigan creciendo.
Además, potenciaremos otros proyectos más incipientes como el Encuentro del Libro Infantil y Juvenil, el Premio de Periodismo Maite Almanza, el Proyecto Ciudad Ciencia, al mismo tiempo que iremos dando cabida a otros nuevos en los que queremos que estén presentes nuestros barrios, nuestras pedanías e incluso las comarcas próximas”.
Astorga Sociedad de Cultura recoge compromisos como:
La creación de una agenda cultural pública para todos los barrios y pedanías.
La potenciación de las actividades culturales en las pedanías.
La promoción de Astorga, Ciudad Ciencia, tras ser seleccionada por el CSIC en 2014.
La creación de grupos de trabajo voluntario con miembros de la comunidad educativa.
Y por último, favorecer nuevos usos de edificios históricos para promocionar las actividades sociales, culturales y económicas.