Astorga

El Partido Popular tilda de “mediocres” las fiestas patronales de santa Marta

El grupo pedirá explicaciones por la ausencia de autoridades civiles y militares, así como representantes de colectivos sociales, en la salida "bajo mazas" de la misa del primer domingo de fiestas

El grupo municipal del Partido Popular de Astorga ha hecho este martes una valoración de las fiestas patronales en honor a santa Marta, a las que tildan de “mediocres”. “Está claro, y creemos que así lo entiende también el grupo de gobierno PSOE-IU, que a quien corresponde la crítica o la aprobación de la gestión de gobierno, es a los ciudadanos. Si nos paramos a escuchar las opiniones recogidas en la calle, lo que se escucha en peluquería, en la carnicería, en las terrazas, es evidente que los astorganos dan un suspenso en lo referente a estas fiestas”, apuntan a través de un comunicado de prensa.

En el escrito, agradecen, como ya hizo este lunes el equipo de gobierno, a las asociaciones y trabajadores municipales “que una vez más han hecho posible el desarrollo de las fiestas” y aluden que “hasta el equipo de gobierno reconoce que ha habido fallos y estas fiestas han resultado poco gratificantes”. No obstante, hacen hincapié sobre el punto en que destaca el ayuntamiento que “han discurrido sin incidente reseñable alguno”, dejando a un lado la crítica sobre la programación pues “corresponde a los ciudadanos”. Señalan que el acto “más solemne de esta fiesta es la celebración de la Misa el primer domingo de fiestas, acto al que acude la corporación municipal bajo mazas y a la que tradicionalmente acompañan autoridades civiles y militares de la ciudad, así como representantes de diversos colectivos sociales”. Preguntan, al igual que harán en el próximo pleno ordinario, por qué ha acudido solo la corporación “puesto que nadie ha dado explicaciones de ningún tipo, si ha sido un fallo de protocolo, que sería gravísimo, o un cambio en el criterio respecto a la celebración, mucho más grave aún”.

Apuntan también la celebración de los conciertos en el patio del colegio González Álvarez, en los que “fue manifiesto y palpable el consumo de alcohol dentro del recinto y de la total pasividad que por parte del ayuntamiento en el control”. Reclaman que fue el propio alcalde quien ante la noticia del cambio de fecha del Carnaval de Verano había criticado la venta de alcohol entre menores, indican.

Asimismo, reclaman las “quejas de vecinos lamentando el incumplimiento de horarios de algunos locales o de concentraciones de jóvenes a altas horas en espacios públicos que impedían el descanso”. Preguntan qué ha pasado este año con la Noche Celta, “que todos los jueves aglutinaba en la plaza Mayor a multitud de vecinos y foráneos para disfrutar de actuaciones que siempre han contado con un respaldo increíble”. De igual manera, “sin criticar la gestión ni pedir responsabilidades al concejal del área que ha llegado hace pocas fechas y se ha encontrado con una patata bastante caliente,le pediremos que para próximas citas busque asesores adecuados, no deje labores tan importantes en manos de voluntarios que durante muchos años ya dejaron clara su falta de capacidad para cualquier tipo de menester, cuanto si más, para la gobernanza de un ayuntamiento”.

Print Friendly, PDF & Email