Política

El Partido Popular defiende un modelo político territorial enfocado al desarrollo de las áreas rurales

Fidentino Reyero, acompañado de las procuradoras autonómicas Mar González y Ana Rosa Sopeña, ha realizado un balance de legislatura en materia de agricultura y ganadería

El vicesecretario de afiliación del Partido Popular de León y presidente de la comisión de agricultura, Fidentino Reyero, acompañado de las procuradoras autonómicas Mar González Pereda y Ana Rosa Sopeña, ha realizado un balance de legislatura en materia de agricultura y ganadería y se ha referido a las principales propuestas destinadas al sector agrario llevará a cabo el Partido Popular de Castilla y León en la próxima legislatura.

El 80% de la Comunidad es rural. Por ello, desde Partido Popular “defendemos un modelo político territorial enfocado al desarrollo de las áreas rurales, con una apuesta clara por el municipalismo y por la cercanía en la prestación de servicios en todo el territorio”.

Los populares proponen crear en la próxima legislatura un comisionado para el Medio Rural, que coordinará el desarrollo de las áreas rurales, “con especial atención a la innovación, a las oportunidades productivas y al impulso de todas las medidas que, de forma coordinada, permitirán el desarrollo de nuestros pueblos” y diseñarán un “Programa específico de crecimiento rural, en el que se incluirán medidas concretas como un Programa vivienda/empleo, deducciones fiscales específicas y programas de formación y capacitación a medida de las necesidades de las futuras empresas”.

El Partido Popular aboga por una Política Agrícola Común “bien dotada, eficiente y simplificada”. Además, incluye la defensa de la financiación de la PAC en la Posición Común de Comunidad, única en España, adoptada con las Organizaciones Profesionales Agrarias, las Cooperativas Agroalimentarias, jóvenes, mujeres, Redes Rurales y con todos los Grupos Políticos con representación en las Cortes de Castilla y León. “Por lo tanto, partimos del consenso”, asegura.

“La PAC debe ir fundamentalmente a quien se la juega en el campo” y debe seguir apoyando a los sectores más sensibles, avanzar en su simplificación y contribuir a la lucha contra el despoblamiento con más fondos para desarrollo rural.

En la provincia de León, los 8.179 agricultores y ganaderos solicitantes de las ayudas PAC perciben anualmente cerca de 100 millones de euros en ayudas directas y en pagos de medidas incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (agroambiente y clima, agricultura ecológica y zonas de montaña y otras zonas).

“Los jóvenes y las mujeres tienen que pilotar el progreso”, concluyen.

Print Friendly, PDF & Email