El Partido Popular de Astorga ha pedido a la Junta Electoral de la zona de Astorga la revisión de los votos nulos. Tras conocer los resultados de los comicios celebrados este domingo 26 de mayo, el PP encabezado por José Luis Nieto notó que a falta de solo dos votos el grupo municipal no consiguió el octavo concejal, empatando a siete corporativos en el ayuntamiento de Astorga con el Partido Socialista. Dato corroborado por el Ministerio del Interior en el recuento de los votos.
Tras conocer este hecho, Nieto y el resto de la candidatura solicitaron la revisión de los votos anulados durante el conteo electoral para determinar si hubiera algún voto “desechado” que diera este último concejal al Partido Popular. Este mismo miércoles el PP ha planteado observaciones acerca de algunos votos nulos, observaciones que tendrá en cuenta la Junta Electoral y sobre la que emitirá una resolución en los próximos días.
Si la Junta Electoral no diera como válidos las papeletas nulas, entonces el Partido Popular presentaría un recurso ante la Junta Electoral provincial y ante el Juzgado, en última instancia, para que el proceso quede en manos de la justicia a emitir un veredicto al respecto.