La oposición más numerosa del consistorio argumenta que la “situación de parálisis de la ciudad” sigue aumentando, ya no solo con el cierre del parque de la avenida Ponferrada durante los últimos meses, sino también con el mal estado en el que se encuentran algunas vías de la ciudad.
Según describen, son múltiples las críticas que reciben de parte de la ciudadanía, muchas de ellas relativas a los baches que se encuentran distribuidos por diferentes calles de la ciudad. De los más de 30 que el Partido Popular ha contabilizado, destacan uno situado frente a la puerta principal del Centro de Salud que, según aseguran, lleva desde noviembre acrecentándose. “Hay uno que por su profundidad, extensión y ubicación llama la atención de todos lo conductores que circulan por la calle”, describen.
Otra de las críticas viarias hace referencia al lamentable estado que presentan algunas aceras de la ciudad, afectando a la movilidad de los ciudadanos. “No sabemos si el concejal de obras trabaja mucho o poco, pero lo que si está muy claro es la ineficacia en la gestión” adicionaban los ´populares’.
Como último argumento, la oposición objeta que las brigadas del consistorio carecen de tiempo para colocar las señales turísticas, aunque, en cambio, sí que lo tienen para retirar la decoración navideña “a pesar de que en el pliego de condiciones no venía que sería por cuenta del ayuntamiento la retirada de dicha decoración”. Respecto a este tema, concluyen que “ha sido un negocio redondo para las empresas que se llevaron el contrato, no ha así para los ciudadanos de la ciudad”.
Por último, los ‘populares’ hacen un llamamiento al concejal de Hacienda, a preguntarle por el paradero de todas las ideas buenas que tenía para la ciudad hace un año; “La ciudad necesita más trabajo y esfuerzo, por no hablar de una eficacia muchísimo mayor en una Concejalía que debería ser el motor del impulso económico para la ciudad, generadora de empleo y desarrollo”, comentan.
La crítica llega tan solo un día después de que el concejal de Hacienda, Chema Jáñez, explicara la liquidación del presupuesto 2019. En él se anunciaba un plan de ajuste económico financiero para el próximo ejercicio pese a que las arcas municipales arrojan un remanente líquido de tesorería de 2.3 millones de euros.
Estuve en noviembre en Astorga y ese bache no estaba (paso con asiduidad por ahí).
En relación al estado de las aceras ya estaban mal con el anterior gobierno municipal, ¿no lo vieron entonces? ¿por qué no salieron a comprobarlo?
Está claro que desde fuera siempre se ven las cosas mejor ¿verdad?
Lleva mi padre 4 años pidiendo al Ayuntamiento el arreglo de una de las aceras y del firme de la calle Mayuelo, el tramo comprendido entre la C/ León y la Avda. Ponferrada, ya que está muy deteriorado. Resultado: como quien oye llover.